Teletrabajo en tiempos del Coronavirus (COVID-19)

Con la rápida propagación del Coronavirus (Covid-19) las autoridades sanitarias y gubernamentales, sugieren evitar cualquier tipo de desplazamientos fuera de sus casas, es por ello, que en la búsqueda de continuar con las labores cotidianas, las empresas han permitido a sus colaboradores, realizar teletrabajo conservando la productividad y amortiguando el impacto económico generado a nivel mundial por la pandemia.

Lo que muchas empresas desconocen es que trabajando desde casa también tenemos que cuidarnos, no solo del virus sino también de los ciberataques que podremos tener exponiendo nuestra red a conexiones públicas que puedan acceder a la información confidencial de la compañía o de sus clientes.

La mejor herramienta que nos puede ofrecer la tecnología en situaciones como la actual, es la Red Privada Virtual (VPN) que  permite crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet.

El acceso abierto a la red propia de una empresa a través de Internet no es aconsejable desde el punto de vista de la seguridad, dado que incluso si el acceso está protegido con una contraseña, esta podría ser detectada en un punto de acceso wifi público. Sin embargo, una red VPN, reduce el riesgo, ya que permite proteger el acceso con una conexión cifrada, de modo que el trabajador tendría el mismo acceso que si estuviera presencialmente en la oficina.

A través de esta VPN podremos tener acceso a documentos, aplicativos, correos, periféricos como impresoras e incluso a la telefonía fija, permitiendo llevar a cualquier parte nuestra extensión telefónica manteniendo la comunicación con los clientes y proveedores, realizando y recibiendo llamadas tal y como lo haríamos en la oficina.

Si deseas recibir más información sobre el tema y crear una red VPN en tu empresa, comunícate con nosotros al (4) 6043463 al WhatsApp 3022430095 o escríbenos al correo servicioalcliente@linea.com.co

Posted in Telefonía IP and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *